Junto con Vista, MS saca la artillería pesada

Un total de 30 productos encabezados por Windows Vista Enterprise, Office y Exchange Server 2007 constituyen el lanzamiento más grande de Microsoft en toda su historia, con un costo total que sobrepasa los 25 millardos de dólares, lo que incluye cifras de promoción y mercadeo que rondan los 2 millardos de dólares, sólo en el presente año.

Los ejecutivos de Microsoft con los que interactuaron más de un centenar de periodistas en el lanzamiento mundial de los nuevos productos, este jueves en Nueva York, aclaraban que en los largos cinco años que separan a Vista de XP no se dedicaron todos los recursos al desarrollo del nuevo sistema operativo.

Más de dos años se invirtieron en las importantes actualizaciones SP1 y SP2 hechas a Windows XP, especialmente para conjurar las continuas amenazas a la seguridad, afirmó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante el evento de este jueves. Aunque estas actualizaciones aportaron su cuota al proyecto Longhorn –el nombre código con el que se identificaba a la nueva versión hasta junio del 2005, cuando se bautizó com Windows Vista–, Balmer dijo que la dedicación 100% al nuevo ambiente fue de dos años y medio.

¿Por qué dos fechas diferentes para Vista Enterprise y Vista Home? La plataforma de hardware empresarial es suficiente en la mayoría de los casos para desplesgar el nuevo sistema operativo en las corporaciones. También hay un porcentaje de empresas que tiene ya derecho a la actualización hacia la nueva versión de Windows, debido a lo contemplado en los esquemas de software por subscripción

Acerca de froilanf

Divulgador de temas de tecnología y telecomunicaciones desde 1985. Profesor Asociado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario