Digitel y Nokia lanzan el smartphone E62

Digitel ofrece una promoción inicial con el Nokia E62: Bs. 99.000 para clientes de postpago que se afilien por 18 meses al plan Correo Móvil (un buzón de correo de 100 MB y 1GB para navegar, por Bs. 99.000 (con IVA incluido) mensual). Para los usuarios de pre-pago, sin obligación de suscribir un plan específico de datos, el costo será de 799.000 bolívares.


Jorge Aguilera, gerente regional de Nokia, muestra el E62
junto a Alfredo Terrero, gerente de ventas corporativas de Digitel.

Digitel y Nokia anunciaron este miércoles en Caracas la disponibilidad del smartphone Nokia E62 en el mercado venezolano. Las compañías resaltan las facilidades de comunicación del equipo, dirigido a usuarios tanto corporativos como personales, y a los segmentos de prepago y postpago.

«Con este lanzamiento ampliamos nuestra oferta de equipos para el segmento corporativo, al ofrecer un dispositivo para profesionales con alta demanda de trabajo remoto, que requieren tener la movilidad que sólo Digitel GSM puede ofrecer con el roaming internacional automático de voz y datos. Este smartphone funciona en las bandas 850/900/1800/1900, con tecnología EDGE, que permite la transferencia de datos a alta velocidad», señaló Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.

«Vemos una gran oportunidad con el Nokia E62 para poder expandir nuestro portafolio de productos al segmento corporativo masivo de Venezuela, es decir a todos los profesionales que trabajan en pequeñas, medianas o grandes empresas y buscan contar con acceso a e-mail en todo momento. Este es un equipo muy completo en funcionalidades, de un precio accesible, de mucho valor agregado y a la vez muy fácil de usar «, comentó Jorge Aguilera, Gerente de Comunicaciones de Nokia para América Latina.

“Con poco más de centímetro y medio de grosor, el Nokia E62 posee un formato monobloque que facilita la navegación y operación del dispositivo con una sola mano. Posee un teclado QWERTY completo –ideal para escribir e-mails rápidamente– pantalla de 16 millones de colores y una luz indicadora de nuevos mensajes ubicada al frente de la pantalla”, añadió Aguilera.
El Nokia E62 tiene 80MB de memoria interna para la instalación de aplicaciones adicionales. Acepta además una tarjeta hotswap mini-SD. Digitel destaca también los recursos de administración de datos del equipo.

«La configuración, la seguridad de los datos y la confidencialidad están aseguradas, aún en caso de perdida del equipo, gracias a sus herramientas de control y protección remota. Algunas de las acciones que se pueden hacer virtualmente incluyen borrado de datos, bloqueo de terminal y aplicaciones de administración. Además, el E62 es compatible con las soluciones de antivirus y seguridad disponibles en el mercado», dice Aguilera.

Digitel ofrece una promoción inicial con el Nokia E62: Bs. 99.000 para clientes de postpago que se afilien por 18 meses al plan Correo Móvil (un buzón de correo de 100 MB y 1GB para navegar, por Bs. 99.000 (con IVA incluido) mensual). Para los usuarios de pre-pago, sin obligación de suscribir un plan específico de datos, el costo será de 799.000 bolívares.

“En Digitel entendemos a nuestros clientes, y sabemos que los servicios de Oficina Móvil responden a las necesidades del segmento corporativo, por lo que estamos seguros de que el Nokia E62 complementa nuestra oferta; con este lanzamiento una vez más proporcionamos al mercado las alternativas que nuestros clientes necesitan para tener la oficina en sus manos”, dijo Alfredo Terrero, el gerente de ventas corporativas de Digitel.

Características

  • Soporte para diversas soluciones móviles de e-mail
  • Capacidad para leer y adjuntar archivos
  • Incluye una gama de opciones de e-mail
  • Capacidad para realizar conferencias de hasta seis personas
  • Peso: 144 g
  • Dimensiones: 117 mm x 69,7 mm x 14 mm
  • Memoria interna: 80 MB (expansible con uso de tarjetas de memoria hotswap mini-SD)
  • Sistema Operativo Symbian – S60 tercera edición
  • Banda de Frecuencia: Cuatribanda EDGE/GSM 850/900/1800/1900, EGPRS
  • Opciones de conectividad: Interfaz mini USB, Bluetooth, USB, infrarrojo, streaming de audio y vídeo
  • SMS (mensajes de texto), MMS (mensajes multimedia)

Acerca de froilanf

Divulgador de temas de tecnología y telecomunicaciones desde 1985. Profesor Asociado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Digitel y Nokia lanzan el smartphone E62

  1. torres hender dijo:

    como adquiero este equipo

  2. froilan dijo:

    Hender. El equipo está disponible, para prepago y postpago,,,, pregunta en uno de los asociados de Digitel…

  3. David Sánchez dijo:

    Hola, que tal? Quisiera saber si puedo conectar internet hacia una PC por medio de este equipo, gracias. Ah y por su puesto, que velocidad de conexion ofrece, si es que la tiene.

  4. froilan dijo:

    David, el equipo puede ser usado como modem para una conexión rápida a Internet, al menos el doble de rápido que un modem dial-up tradicional, típicamente unos 100 kbps con la cobertura EDGE de Digitel. La operadora tiene planes flexibles de transmisión de datos para pre-pago y post-pago.

  5. jose dijo:

    Digitel esoo es una estafa por que ajuro te tienes que afiliar a al plan de 99mil que a 18 meses me compro 2 telefonos eso es uan estafa bajen ese plan para que los usuarios los podamos comprar
    por que no dejan que uno se a fiele a el plan s,l ó m . eso es estafa por que dicen que es GRATISSSSSSSSSSSSSS eso no es gratis nada al final terminas pagando el 2ble y un poco mas del telefono pues

  6. jose dijo:

    y de paso yo hoyfui a comprar el telefono y ayer me digeron que el plan era de 45m,il y hoy despues qu epase la targeta me digeron que era de 99 y no lo compre por que primero me dicen una cosa yu despues otra , otra cosa que la promocion 0bs nunca «supuestamente » nunca llego a san juan de los morros y yo tengo un vecino que lo compro y fue por que estaba llegando y no les dio tiempo d eesconderlo por que los estan agarrando para venderlos despues mas caroas digitel que se ponga las pilas.

  7. puedo abrir el mensagero de hotmail como el motorola Q??? me interesa adquirir este equipo el nokia se ve que es sensacional!!!!!

  8. krina dijo:

    que accesorios tiene este celular y donde puedo adquirirlos.

  9. juan carlos dijo:

    el telefono nokia e 62 es un excelente producto pero me parece un abuso ya que el telefono esta bloqueado y no se le puede cargar nada de la red todo hay que hacerlo atravez de digitel y por supuesto hay que pagar por utilizar los servicios de internet entonces significa que estamos atados a usar de laguna u otra manera el servicio de inernet que ofrece digitel eso se llama
    «venta engañosa»

  10. Francisco dijo:

    Me parece muy buen telefono ya que posee OS Symbian 3 generacion tiene excelente pantalla tremenda memoria interna la unica falla de este telefono es por que no tiene wifi ni camara que burrada un telefono corporativo sin wifi y sin camara practicamente con esto mataron al telefono por lo menos con una camara vga 640×480 no le fuese quedado mal y con respecto al wifi gprs es demasiado lento para bajar correos con datos adjuntos no pensaron en eso, alli se las dejo…

  11. Alfredo dijo:

    bueno yo opino q la camara no es tan esencial pero lo del wifi de verdad la pusieron pero bien fea……
    de verdad es un exelente telefono pero porq si en estados unidos lo pueden usar con cable ip para conectarce a internet porq aqui en venezuela no sera q alguien me lo puede explicar?
    me parece una TONTERIA de parte de DIGITEL para OBLIGAR a los usuarios a conectarce por su servicio de internet q a parte es muy lento….
    como te quedo el ojo digitel???????????????

  12. Alfredo dijo:

    de verdad sigo sin entender xq no nos permiten conectarnos a internet por el cable ip?
    si no le colocaron el »»»’!!!!!!!!-WIFI-!!!!!!!»»» x lo menos deberian dejarnos conectar con el cable ip…..
    Que brutalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mi e-mail araquealfredo@msn.com

  13. CESAR dijo:

    BUENOS DIAS

    ME GUSTARIA SABER QUE PRECIO TIENE ESTE EQUIPO EN PREPAGO, NO PUEDO DIRIGIRME A UN ASESOR COMERCIAL DE DIGITEL POR QUE SOY DE COLOMBIA Y EN VARIAS OCASIONES HE IDO A COMPRAR EQUIPOS POR DIGITEL Y SIEMPRE LOS MISMOS EQUIPOS DE SIEMPRE, ME GUSTARIA QUE DIRIGIERA A UN LUGAR DONDE LO PUEDA CONSEGUIR EN EL ESTADO TACHIRA / SAN ANTONIO

  14. Alexis dijo:

    Compre el telefono por las facilidades de conexion por cable, y por el wifi. Me estafaron. Antes digitel ofrecia los mejores equipos con la funcionalidad completa, pero se volvieron avaros. Felicitaciones Digitel, por esa maravilosa estrategia de marketing! Sigan asi!

  15. Dayi dijo:

    Hola.
    Yo tengo este equipo desde Noviembre y me he podido conectar a Internet por medio de el (les recomiendo el softw Opera), y tambien desde mi laptop usandolo como modem. Me conecto con el todos los dias al Messenger (MSN de hotmail y el IM de Yahoo). Inclusive en el estadio he podido ver repeticiones de las jugada por el servicio de TV-Movil y ver que tal estan las colas caraquenas (gps).. Puedo ver, crear y editar documentos .doc, .xls, .ppt. El servicio de correo con «Mail for Exchange» es excelente en rapidez. Lo mejor del celu el tamano de la pantalla y el sonido del MP3. O sea, para un tlf gratuito me parece q es excelente. Ahora, si desean Wi-Fi y camara hay otras opciones.

    Mi unica queja es con el sistema operativo, es algo lento, en especial a la hora de enviar mensajes de texto y multimedia.

    Saludos
    Dayi.

  16. Ignacio dijo:

    Hola quisiera que me respondieran unas preguntas con respecto a mi equipo el nokia e62 porque cuando m conecto a internet y habro mipunto.com no puedo chatear o habrir la paguina por el java tambien como hago para buscarle juegos pienso que si logro que este equipo haga eso estaria muy contento por el equipo gracias

  17. wismar espinoza dijo:

    realmente los felisito por estar sienpre al dia con la tecnologia aunque yo no se cliente de ustedes pero lo estoy pensando me e dado de cuenta de los cambios que dan rapida mente y sin mirar atras tienen los equepos mucho mas economicos y una buena tarifa para las personas que los eligen sigan asi es un buen tlf el nokia E 62

  18. miguel prepo dijo:

    Por deseo saber si maneja office mobilie

  19. Samuel Iannuzzi dijo:

    Tengo un nokia E62 muy bueno el telefono para el uso que le doy pero no he podido acceder al messenger de hotmail por medio de el, si alguien sabe como le agradeceria que me explicara, si Dayi
    me puede explicar como lo hizo se lo agradezco tambien.

  20. Elmer Antón Barreto dijo:

    Me parece que la TREO 680 (smartphone de PALM) es mucho mejor que este Nokia E62.
    Saludos
    Elmer

  21. Franklin Falini dijo:

    Quisiera saber si alguien posee el GPS Bluetooth para este Nokia E62. Yo lo compré pero ahora no encuentro software para utilizarlo con mapas de Venezuela.
    Ya le instalé una SD de 2Mb para resistir el peso de los datos.

  22. Laureano Leal dijo:

    Señores estamos hablando de un telefono de $149 el treo 680 vale el doble y los blackberry con cámara el triple.

    Pienso que Digitel pudiera haberlo puesto mas económico para prepago pues está en Bs. 779.000 sin linea, es decir que nos están cobrando el dolar a Bs. 5.000.

    Hasta ahora he podido conectarme a cantv.net, hotmail, gmail, internet con opera, como modem, ver TV movil, leer documentos word y excel, en fin todo para lo que lo compré, eso si, hay que meterle su buen plan de datos porque come MB que da gusto, yo por cosas de trabajo le metí los 2GB por Bs. 99.000 y por cámara no me preocupo, simplemente tengo un siemens CX75 con cámara de 1.3 MP y paso las fotos por bluetooth.

    Por ahi andan vendiendo el E61 (un modelo anterior) en 2 millones solo por el wifi, pero con eso se compra uno una portátil de 12″ (una ibook G4 de 12″ vale eso) y punto.

  23. Pedro dijo:

    hola alguien sabe que tipo de3 messenger la pudo poner ???¿?¿?

  24. nando dijo:

    Amigo laureano, dices que pudiste ver tvmovil con el equipo, yo no he podido, como hiciste? como lo configuro?

  25. Alberto Guzmán dijo:

    puede alquien indicarme ¿cómo ver y sobre todo escuchar la bbcmundo.com con mi E62?
    Mil gracias

  26. judith dijo:

    Para navegar en el nokia E 62 tengo que meterme en un plan??? o simplemente lo mantengo con una tarjeta.

  27. newhackers dijo:

    yo les voy a contestar todo!, el telefono es muy muy bueno, lo malo es digitel! de verdad comprenlo con movistar o truqueen algo con ese plan postpago lo liberan y lo pasan a movistar, luegon dicen q c lo robaron y no quieren seguir usandolo, asi hice yo y es lo mejor, al final si sale gratis!!, ojo cuando lo compren ese mismo dia los van a llamar d digitel preguntandoles por un codigo q hay en la caja, no c lo den por q por ayi lo mandan a apagar cuando no pagaron el cuenton del mes q les va a llegar y tambien lo desactivan para q no lo pasen a movistar, saludos!!

  28. Ernesto dijo:

    Tengo este celular desde Enero y me parece que por el precio es excelente…. estudio Ing Informatica y soy amante de la Technologia, de verdad este equipo es super, las mejores funciones, tiene de todo y para personas como yo, la mejor opcion por menor precio…. Lo unico, como decian en mensajes anteriores, es extremadamente lento…. Y he buscado firmwarez para ver si han sacado algo para boostearlo y nada… pero de resto todo bien.

    Por otro lado. tenia un MSN Messenger muy parecido al del PC pero ahora dice que el servicio esta disponible en paises asiaticos solamente, y aun no encuentro uno con la misma calidad de este que tenia (aunque existen varios distintos).

    Y sobre el Internet.. alguien preguntaba por ahi que si para navegar habia que subscribirse a un plan, no.. no hace falta… Pero es recomendable porque consume saldo como nunca, ya que las paginas las visualiza como en una PC y no como en la mayoria de los Celulares…

    AH!!! y casi se me olvidaba…. Señores, no se caigan a mentiras… Digitel es lo maximo y lo mejor hasta ahora, gustele a quien le guste… Los demas son simples seguidores e imitadores…. y lo vienen siendo desde los SMS y llamadas cobradas por segundos…. o es que no se acuerdan de quien trajo eso a Venezuela??

    DIGITEL 1er GSM y mejor en Venezuela FTW!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  29. Bruno dijo:

    Digitel ladrones!¡ Chávez debería cortarle las bolas a estos malparidos hijosdeunagrandisimaputa que cuanto nos hacen pagar por sus reputisimos servicios.
    Disculpen mi vocabulario.

  30. Fce dijo:

    hola yo quisiera saber para que fecha va a tener digitel el Nokia E65 gracias.

  31. yo tengo ese equipo y es lo maximo pero en la actualidad tengo un gran problema se esta colgando y en niguna parte de venezuela y mucho menos por internet e encontrado la actualización de software de este equipo por favor que pueden hacer al respecto. gracias.

  32. tecbull dijo:

    He tenido la oportunidad de tener un celular de cada operadora y me parece que Digitel está haciendo reajustes imprudentes los cuales podrían generar una gran resaca haciendo que muchos usuarios regresen a Moviestar y Movilnet, sobre todo en el Táchira que son tan pichirres, los tachirenses han demostrado que basta con que consigan algo mas barato y por allí se van, se han dado el lujo de hacer quebrar franquicias y también de “ipertriplicar” las ventas de otras. Mosca con el marketing… y un consejo para la directiva de Digitel, no busquen asesores que muchas veces dan consejos para adular y agradar al jefe y al mismo tiempo evitando la realidad y el sentido profesional, muchas veces una buena asesoría no agrada al jefe pero beneficia a la compañía. Lo digo porque hasta el momento me he sentido feliz en Digitel pero he notado, como usuario, imprudencias en marketing. Mosca con los precios del MINUTO o del SEGUNDO!!! La gente se da cuenta y siempre está comparando!!!

  33. edwin petit dijo:

    ya poseo el equipo y esta de lo mejor muy completo en toda parte. pero nesesariamente necesita una camara.

  34. gaBeweb dijo:

    Hola, ¿alguien sabe por qué es casi imposible conectarse al Windows Live Messenger, desde la PC, conectado con Digitel?

    Ya voy para dos meses que no logro conectarme satisfactoriamente al Windows Live Messenger utilizando a Digitel como proveedor, sin embargo sí lo puedo hacer desde el móvil con el mig33.

    Y el problema es sólo con Windows Live Messenger, ya que me conecto al Yahoo! Messenger desde la PC sin problemas.

    Por favor, alguien que tenga este problema, responda este comentario, ya me está cansando y desde que tengo activo el plan Navega Full Ilimitado de Digitel, siempre he estado al día con el pago de la renta básica mensual.

    Saludos….

  35. naileth dijo:

    acabo de comprarme el e62 pero no he podido conectarme a msn hotmail ni tampoco bajarle temas , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ,

    bye

  36. GERMAN dijo:

    NO CONSIGO COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL E62, DE LA CARPETA OFICINA, NO FUNCIONAN LA HOJA DE CALCULO, DOCUMENTOS Y PRESENTACION, AUNADO A ESTO TARDA MUCHO PARA EL ENVIO DE MENSAJES

  37. Froilan dijo:

    German
    usa el software PC Suite de Nokia. Estando tu PC conectado a Internet, coencat el E62 al PC y el programa debe reconocer al telefono. Hay una opcion e PC Suite de actualizar software. OK?

  38. moraima dijo:

    no consigo como actualizar el softwear del nokia e62 ya q es un buen celular pero …como todo tiene su pero…..kisiera actualizar su softwear ya q no m da la opcion para enviarlo por blutoo de ninguna manera por fa y la actualizacion m sale en 150bf osea me saldra mas costoso ademas de los 800bf q si en movistar….espero m ayuden gracias ……………. morita

  39. Hector dijo:

    Yo quiero saber si al E62 se le puede intalar sistema de gps con mapas de venezuela y como hago para obtenerlo

  40. alvaro dijo:

    e comprado un e62 y me parese muy bueno ,quiciera saber si el equipo le puedo bajar wifi, es que me urge saber si se puede,y en que pagina se puede bajar gratis o pagado. por favor

  41. thairy oramas dijo:

    motorola rizr z3

  42. Iricky82 dijo:

    Realmente tampoco me sirve el windows live messenger…naguara de ladilla…le puse el navega full ilimitado..y ahora no se conesta a al messenger…q estafa!

  43. ING. Jose Cristobal dijo:

    les dire a todos por que no se conecta; digitel es una compañica telefonica lo cual posee una plataforma en este caso digital el precsamiento de datos por via inalambrica de alto alcanse en este caso via telefonica es muy pobre por causa de que poseee los aparatos chips uy pequemos para resivir la informasion que requiere el live mesinger como son de 340 KB por segundos en el principio de activacion y apertura de la cuenta por lo tanto si queeren que les conecta coloquen el telefono y conectenlo po una hora sin utilizar los datos esto acumulara los datos en la cache al cabo del tiempo inisien cesion en el msn ok cualquier cosa mi correo es sancri 1000@hotmail.com

  44. miguel dijo:

    hola a los de digitel son una compañia de lo mejor espero qu tambien haga unos movil para los emso .ok eso espero vivan los emos

  45. berzelay dijo:

    hola quiciera saber como le bajo imajenes a mi tlf es un nokea2630

  46. Orlando dijo:

    Oye el nokia e62 es un gran tlf, lo chimbo es q n tiene camara…
    Ah quisiera sabr cm conectarm al msn desd el mismo cel…? Y otra cosa xq tard o pareciera q se queda pegao cuando envio un msj dura pa enviarlo cm 6 min, Alguien m puede explicar q demonios le pasa a ste tlf…? Spero su ayuda please…

  47. Francisco dijo:

    Me parece muy bueno el tlf, descarguen sky fire y tendran todo lo q ofrece internet, contraten navega full para descargar sin problemas

  48. ysamar dijo:

    hola ysa q hases mira chao q duermas bn muuua amigis chaooooooooo…¿¿¿¡¡¡

Deja un comentario