Reporte trimestral de Microsoft provoca caída del 11% de la acción

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, pero su share de acciones de Microsoft se redujeron $3 millardos en un día, despúes de que la empresa anunciara resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y su intención de invertir más fuerte en las nuevas tecnologías en las que Redmond no es líder.
Aumentar el presupuesto de I&D es un buen signo, pero el hecho de que Microsoft anuncie esa decisión en medio de resultados poco auspiciosos, junto a una predicción un tanto sombría para el trimestre en curso, sólo puede significar menos ganancias. Esto no le gusta a los inversionistas, que salieron a vender en una proporción significativa –600 millones de acciones cambiaron de mano cuando el volumen promedio es de 60 millones–. Al final de la jornada, la acción MSFT había caído 11% y la empresa perdía nada menos que $32 millardos de dólares en valoración de mercado. La caída de $3,10 a $24,15 lleva la acción a su valor mínimo en los últimos doce meses. Vea el gráfico de CNN Money con el comportamiento de la acción de Microsoft y otros datos relacionados.

Acerca de froilanf

Divulgador de temas de tecnología y telecomunicaciones desde 1985. Profesor Asociado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Esta entrada fue publicada en Negocios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario